sobre imsniff

Felipe kelt3we en gmail.com
Sab Nov 21 15:16:53 CLST 2009

2009/11/21 Juan Manuel Doren <jmdoren at ok.cl>

> Hola
>
> como alguien recordó el tema no es solo sobre la legislacion chilena,
> asi que te doy otros enlaces
>
> http://public.findlaw.com/abaflg/flg-12-4f-7.html
>
> http://www.elpais.com/articulo/cataluna/jefe/puede/mirar/e-mail/-/elpepiespcat/20080415elpcat_13/Tes
>
> http://www.elbrollo.com/noticias-y-novedades-sobre-telefon-m-vil/248565-ley-nokia-finlandia-permite-leer-los-emails-de-los-empleados.html
>
> http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/los-jefes-podran-leer-el-correo-electronico-de-sus-empleados-en-australia
> [...]
El sniffing se puede hacer porque:

1. Es dificil de demostrar que se está haciendo sniffing, ya que por lo
general la evidencia queda en un equipo remoto y no en el de la víctima.
2. El común de la gente no sospecha que su trafico puede estar siendo
interceptado.
3. La gente se comunica por IMs basados en protocolos que usan texto plano,
de cierta forma, diseñados para ser sniffeados.
4. Existen muchas oportunidades para hacerlo, y muchas recompenzas de por
medio.
5. Tambien es ilegal cruzar la calle con luz roja, pero si no pasa ningun
auto pasas igual (bajo tu propio riesgo). Tener una ley no sirve de nada si
no existe gente que la haga cumplir.

Una solución es encriptar el tráfico. Hay distintos programas que te
permiten hacerlo. Ahora si a la persona no le interesa hacerlo, ya sea por
ser complicado o cualquier otra razón, entonces esta cediendo su privacidad
voluntariamente.

Saludos,
Felipe