sobre imsniff

Felipe kelt3we en gmail.com
Vie Nov 20 11:57:24 CLST 2009

2009/11/20 Juan Manuel Doren <jmdoren at ok.cl>

> Acá el punto no es privada la comunicación que tienes con recursos de
> la empresa si esta te ha advertido formalmente que no los uses para
> fines privados y que se ponen a tu disposición sabiendo tu que las
> comunicaciones con esos medios no son privados.
>
> En todo otra situación, creo que estamos de acuerdo que no se puede
> violar tu privacidad sin orden judicial.
>
> Si es feo o no que la empresa escuche a sus empleados es otro tema, la
> cosa es que al usar los medios de la empresa siendo advertido de que
> puedes ser escuchado pierdes la privacidad, y cualquier ley que
> [...]
Roldán, el autor del post, no es chileno. Hablar de la legislación local
puede no ser relevante. Aunque exista una legislación local, estamos en
Internet, donde un simple paquete con información puede cruzar 10 países en
200 ms.

La gente expone su privacidad voluntariamente y no presta atención a los
temas relacionados con privacidad y seguridad. Esto convierte Internet en la
tierra de la oportunidad para gente malintencionada. Aunque no sea ético, el
problema siempre va a existir. Lo mejor es no relevar información sensible a
través de Internet.