sobre imsniff

Juan Manuel Doren jmdoren en ok.cl
Vie Nov 20 11:18:23 CLST 2009

> El uso de tcpdump (o similares) "creo" que podría ser considerado a
> igual que un sniffer como un delito.
> no estarías vos "conociendo indebidamente" que el usuario esta se
> conectando a la IP 200.200.200.200 (que es de un servidor multimedia
> en Jamaica) y que por el puerto usado, el usuario estaría descargando
> musicas y/o fotos (posiblemente personales) ???

no, porque no es indebido que veas la actividad de tu red. Lo indebido
seria que vieras que fotos está descargando.

si voy en el metro y el del lado habla con su novia y yo escucho, no
es "conocer inebidamente", si no quiere que lo escuche que hable en
otro lado...

por eso la ley usa el termino "indebido" para poner algo de
racionalidad al asunto...

por ejemplo, si me llega por error una carta para el vecino, la leo
pensando que es para mi, y despues me doy cuenta que es para el
vecino, no me enteré "indebidamente" del contenido, pero no puedo
divulgar lo que leí...