sobre imsniff

Juan Manuel Doren jmdoren en ok.cl
Vie Nov 20 10:29:46 CLST 2009

> Es contra la ley un funcionario que haga sniff o scan de los mensajes
> privados de los usuarios de la red. Si el admin lo hace deliberadamente es

totalmente de acuerdo, cuando son privados, si usas el teléfono de la
empresa advertido de
todo lo que hables deja de ser privado, pierdes esa protección. Lo
mismo para el chat....

si no hay advertencia previa y formal sigues protegido....

> Ley No.:19223 / LEY RELATIVA A DELITOS INFORMATICOS
> Artículo 2º.- El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer
> indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la

la palabra clave es "indebidamente"

> Yo no creo que exista una razon para que un admin quiera ver el contenido de
> los mensajes privados.

si eres el admin de la dirección de inteligencia y alguien puede estar
espiando y tienes una orden judicial de interceptar esas
conversaciones por ejemplo.....

de acuerdo, en el 99,999% de los casos no hay razón....