descargar fedora 12

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Nov 17 20:05:37 CLST 2009

El 17 de noviembre de 2009 18:00, Juan Martínez
<jeugenio en umcervantes.cl>escribió:

> [...]
>>

> Ahora que haces la precisión sobre la palabra "exportar", no sé (ojalá esté
> aquí algún abogado por aquí para que nos ayude), pero se podría entender
> como el acto de exportar el hecho de enviar de un país a otro una mercancía,
> por la cual hubo además un traspaso de dinero y pago impuestos. En tal caso,
> llevar un CD con software a mi costa y regalarlo, aparentemente no estaría
> dentro de una exportación.
>

>  Desconozco si GPL y particularmente la FSF tienen alguna posición al

> Encontré esto[1], al parecer Debian no sufriría estas restricciones...

aparentemente no, debido a que

*"Currently for US export reasons, Debian splits cryptographic software off
into a separate archive located outside the US.*"

Fedora es financiado por Red Hat, empresa estadounidense que cotiza en la
bolsa de Nueva York, por lo que dudo que vayan encontra o busquen una salida
alternativa para el embargo comercial contra Cuba... no seria bien visto por
sus accionistas.

El problema es bastante más complicado de lo que parece, p.e., si yo soy
> desarrollador de Fedora y me entero de que parte del software que hago, por
> una ley hecha en un país que no es el mio hace más de 40 años, está
> prohibido que sea usado en algunos países? Me tengo qué cambiar de
> distribución, para seguir aportando al software libre?...

depende de los valores de cada uno... generalmente los hackers son mas
pragmaticos, y tampoco se meten en temas legales.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl