descargar fedora 12

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Nov 17 18:00:12 CLST 2009

Ricardo Munoz escribió:

> eres libre de tomar el codigo fuente de la aplicacion X desde su origen y
> distribuirlo segun su licencia.

Me parece que, según la FSF, todo lo que emane desde código
libre/abierto, es también libre. Por algo en alguna época el compilador
hubo que escribirlo bajo GPL para que no hubieras dobles interpretaciones...

>  lo que no puedes hacer es tomar la
> distribucion (instalador, documentacion, etc.) Fedora y "exportarla" a los
> paises prohibidos.

Ahora que haces la precisión sobre la palabra "exportar", no sé (ojalá
esté aquí algún abogado por aquí para que nos ayude), pero se podría
entender como el acto de exportar el hecho de enviar de un país a otro
una mercancía, por la cual hubo además un traspaso de dinero y pago
impuestos. En tal caso, llevar un CD con software a mi costa y
regalarlo, aparentemente no estaría dentro de una exportación.

> si la distribucion tiene alguna relacion con EE.UU. te encontraras con las
> mismas restricciones.

Encontré esto[1], al parecer Debian no sufriría estas restricciones...

El problema es bastante más complicado de lo que parece, p.e., si yo soy
desarrollador de Fedora y me entero de que parte del software que hago,
por una ley hecha en un país que no es el mio hace más de 40 años, está
prohibido que sea usado en algunos países? Me tengo qué cambiar de
distribución, para seguir aportando al software libre?...

[1]
http://groups.google.com/group/linux.debian.project/browse_thread/thread/4634bb54ebe26041

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        927 3400 - 927 3434