MENSAJE DE ERROR UBUNTU 9.04

Gonzalo Diaz me en gon.cl
Mie Nov 11 14:33:43 CLST 2009

Vamos por parte:

1) Tal vez sea una trivialidad para ti, pero te sugiero que actualices a la
versión actual de Ubuntu: 9.10 Karmic Koala que salio hace pocos días. Puede
ser una instalación limpia o un upgrade, pero haciendo eso, los repositorios
anteriores se desactivarán y se cargaran los repositorios de la version
nueva de la distro, por lo tanto solucionaría tu problema, pero...

2) No es en sí un "ERROR", es un aviso de advertencia. Para evitar la
instalación de paquetes fraudulentos, las distribuciones usan validaciones,
en este caso contra llaves GPG. Seguramente, en este caso, por algún motivo
desconocido, no está en el "cache" de llaves la llave publica de algun
repositorio. En forma natural, ya vienen las llaves de los repositorios
oficiales, pero eventualmente puede que tu hayas agregado manualmente un
repositorio y olvidaste (o no supiste, o no fuiste informado de) la forma de
ingresar la llave. Aun así, si puedes instalar paquetes de un repositorio
no-firmado, pero debes "estar seguro" cuando lo haces.

De hecho, estoy viendo que la llave que estas buscando es de algún
repositorio PPA, por lo tanto deduzco que lo que dije en (2) es cierto, no
leiste o no tomaste en cuenta el paso de agregar la llave. En el mismo sitio
del PPA dice como se hace para instalar la llave, generalmente son 2
comandos, o copy/pastear una URL en tu manejador de paquetes (kpackagekit,
synaptic, etc...).

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz
Estudiante Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

http://blog.gon.cl/
http://twitter.com/sir_gon