CONSULTA UBUNTU 9.04

Marco Bravo marcos.bravo en gmail.com
Mie Nov 11 13:58:18 CLST 2009

Ing. Nestor Rodriguez escribió:
> Soy novato en el manejo de Ubuntu 9.04

Todos los somos :-)
> Trabajo aplicativos y archivos en Windows XP, tengo instalado en mi
> Portatil Windos XP y Ubuntu 9.04 y trbajo enlos (2) indiscriminadamente
> archivos, texto,hoja de caculo, etc. y estoy disfrutando la esperiencia
> de Ubuntu.

Felicitaciones :-)

> Pero me pregunto:
>
> 1. Requiero algun sistema antivirus?

Que yo sepa en Linux no hay virus, solo existen para solventar los
costosos "antivirus" de MS
> 2. Tengo un buen sistema antivirus en Windows Xp, Fire Wall , etc, pero
> en Ubuntu pues no veo nada de esto.

Tienes lo mejor en firewall, Iptables
> 3. No necesito algun tipo deproteccion para navegar en internet.

Depende de que tipo de navegacion haras.
> 4. Hay algun tipo de aplicativos reemplazo en Ubuntu para:
> a. himachi

Que es Himachi?

> b. Nero / Alcohol / Roxio

Hay un Nero para Linux y tb esta "BRASERO" asi lo instala en español y
un monton mas :-D
> c. Dreamweaver CS3, Flash CS3, Photoshop CS3

En esto tienes GIMP.. y quizas muchas opciones mas.
> Gracias por su colaboracion

De nada, para ayudarte !!!