Restringir ancho de banda solo al video

José Palacio josepalacio en gmail.com
Sab Mayo 30 16:02:43 CLT 2009

Hola señores, tengo un pequeño problema en la u donde trabajo resulta que en
la U el sitio de YouTube está bloqueado, ya que la velocidad de internet
baja cuando hay personas viendo videos, pero algunos empleados y profesores
de la u lo necesitan para algunas actividades laborales y académicas,
entonces la decisión que se tomó fue buscar la forma de restringir el ancho
de banda a los videos de internet, y me gustaría saber como se puede hacer
para realizarlo.

Tengo un servidor SuSE 11 que utiliza squid.

Gracias.