Servidor con dos enlaces de internet y rendimiento demasiado bajo

Hector Gatica M. hector.gatica en opensynapse.cl
Vie Mar 20 12:08:19 CLT 2009

On Thu, 19 Mar 2009 19:58:10 -0500, kazabe <kazabe en gmail.com> wrote:
> Holas.
>
> Tengo un servidor que hace las veces de enrutador/proxy, al cual le
> hemos conectado un segundo enlace de internet con otro ISP, para
> dedicarlo completamente a conexiones de usuarios remotos.
>
> Asi que tengo tres interfaces de red:  LAN, PUBLICA1 (dedicada a
> navegacion y todo lo demas) y PUBLICA2 (dedicada solamente a
> conexiones remotas)
>
> Ayer iniciamos el proceso de conexion de los usuarios, y durante las
> primeras horas todo funciono perfectamente.  despues de mas o menos 5
> [...]

Estimado , me parece que puede que estes saliendo por solo un gateway , por
eso a ratos se coloca lento. Podrías mirar el howto de lartc
(http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html) para multiples
links.

En definitiva tienes que crear un par de tablas de rutas, asignarlas y
definir sus gateway.

Espero te sirva.

(Cuando alguna vez tuve 2 isp diferentes lo ocupaba de respaldo o para
transiciones de dns).

Saludos.

--
Ingeniero de Proyectos