X11/Gnome: setear el hint "urgency" desde shell script

Mario Gonzalez gonzalemario en gmail.com
Vie Mar 13 20:47:42 CLST 2009

2009/3/13 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
> ¿Alguien sabe si hay alguna forma de setear el hint de urgencia del
> terminal desde el shell?

  Hola Alvaro, que tal. Oye, es una muy buena pregunta. No estoy
seguro pero no he encontrado alguna herramienta que haga lo que
quieres asi que dedique unos minutos a ver si podía hacer lo que
quieres. Sin embargo me pasa algo muy extraño, el código funciona pero
en alguna parte, los bits o no son aplicados por la biblioteca o
faltará algun "commit" final.

 La idea es que este programa recibe por parámetro "el nombre de la
ventana". En gnome pudieras hacer algo como:
$ gnome-terminal -t nombre_de_ventana  &
$ python <este_codigo.py> nombre_de_ventana

Si alguien más tiene otra idea será bienvenida.

Saludos.

import wnck
from sys import argv, exit
import gtk

class Start(gtk.Window):

    def __init__(self):

        gtk.Window.__init__(self)
        self.window_name = argv[1]
        self.screen = wnck.screen_get_default()
        self.connect("destroy", gtk.main_quit)
        button = gtk.Button("Click me")
        button.connect("clicked", self.set_urgent)
        self.add(button)
        self.show_all()
        gtk.main()

    def set_urgent(self, object=None):
        for window in self.screen.get_windows_stacked():
            if window.get_name() == self.window_name:
                print "Found"
                window.set_window_type(wnck.WINDOW_STATE_URGENT)
                window.set_window_type(wnck.WINDOW_STATE_DEMANDS_ATTENTION)
                window.set_window_type(wnck.WINDOW_STATE_ABOVE)

if len(argv) <= 1:
    print "ERROR: Usage: %s <window_id>" % argv[0]
    exit(-1)

Start()

> La idea es que tengo un script en shell corriendo, y quiero que cuando
> "pase algo" la ventana me avise.

[...]

--
http://www.mgonzalez.cl/