Problema ATI + xrandr + multiples monitores

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mie Mar 4 11:58:03 CLST 2009

El día 3 de marzo de 2009 22:22, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:

> Ahora que use los drivers opensource entendi a lo que te referias, en mi
> caso el utilitario agrego las siguientes lineas:
>
> Section "Screen"
> [..]
>        SubSection "Display"
>                Virtual 2960 1050
>        EndSubSection
> EndSection

Efectivamente a eso me refería. Una de las cosas que tuve que hacer en
la Intel es que tuve que definir directamente el tamaño del escritorio
virtual, que era un manejeo obligatorio para poder modificar el
escritorio con xrandr.

Lo entretenido es que a pesar de todo, igual no lograba el DualHead
como quería. Nunca hizo caso de cómo definía la pantalla Izquierda y
Derecha (con Arriba-Abajo no hubo problemas).

> El driver flgrx (propietario) no requeria estos cambios y les encuentro
> razon: la idea de xrandr es precisamente evitar esto... me imagino que
> es un bug en el disen~o de xrandr y que algun dia lo mejoraran ...

En realidad no sé. Ojalá sea algo que se solucione con el tiempo. :)