quiero un linux en mi pc

Raphael Verdugo P. raphael.verdugo en gmail.com
Mie Jun 24 22:26:52 CLT 2009

michael james londoño gutierrez wrote:

> hola a todos quisiera un sos linux pero mi problema es q mi pc es viejo con 500 mz de prosesador y 128 de ram 10 gb de disco duro
> ademas nesecita un disket driver y no se como se hace
> porq el q me regalo el pc lo hizo porq no se deja instalar ni xp siquiera
> muchachos les agradesco su ayuda y en lo q les pueda servir con gusto soy tecnico en ensamble (de windows ) pero quisiera aprender a manejar linux q esten bn

Supongo te refieres a un disco de inicio, para iniciar la instalación
dede un CD . ¿O no tiene lector de CD el PC?.  Un "disco de inicio"
tambien puedes hacerlo para arrancar la instalacion de una distribucion
Linux desde un CD. Eso dependerá de la distribucion elegida; en Debian
tienes informacíon en la su web http://www.debian.org  para crear un
boot disk.

Sino arranca por CD-ROM, intenta actualizar la BIOS, quizás una versión
más reciente tenga soporte para iniciar por CD-ROM.

Una distribucion minimalista bastante funcional es  Damm Small Linux (
http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html).

--
Raphael Verdugo P.               Linux User #433590
raphael.verdugo en gmail.com