ayuda con dns

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Mar Jun 16 09:00:39 CLT 2009

El mar, 16-06-2009 a las 04:57 -0700, Sandro Romero Ch. escribió:
> ayuda tengo un servido de correo en linux centos 4.5 y los correos para salir se demoran mucho hasta mas de 3 horas, parece que fuera problema de DNS pero no se como configurar esto bien, ayudenme.

[...]
Primero, qué te hace pensar que es problema de DNS.
Si es el DNS configurado en el correo el con problemas, comandos como
"nslookup www.inf.utfsm.cl" (por dar un caso), tendrían problemas para
resolver.
En ese caso, configúrale otro servidor DNS en el archivo resolv.conf
(probablemente /etc/resolv.conf
o /etc/sysconfig/networking/profiles/default/resolv.conf).
En caso que ese archivo esté apuntando a la misma máquina como DNS,
"habría que hilar un poco más fino".
Mientras escribía, recordé una vez que configuré en una máquina con
servicio SMTP (envío de correos) con dos tarjetas de red, una hacia la
LAN y otra a la WAN, y una de las tarjetas se desconectó... también dio
ese problema de demora en la entrega de correos.
Salu2, y suerte