Problema Boot local Cluster en compute nodes con LinuxBIOS y Etherboot

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Jun 8 13:34:08 CLT 2009

2009/6/4 Sebastian Lara <slara en udec.cl>:
> Les cuento que estoy tratando de revivir un cluster de Linux Networx
> de 10 nodos eVelocity E2 del año 2005 aprox. Este cluster utilizaba
> Clusterworx, un sistema propietario para la configuración y el
> mantenimiento. Linux Networx desapareció y con ellos el soporte.
> Ahora, estamos tratando de instalar Rocks Clusters[1] para poder
> seguir usando el hardware.
[...]

Si tienes tantos tarros, sacrifica uno y con el des-haces y rehaces.
Si falla, puedes recuperarlo de algun hermano.

Primero intenta partir exclusivamente desde red. Tienes que
conseguir/compilar un kernel que monte / desde NFS, AFAIR. No se si el
soporte LTP soporta esto de algunas distros, como Ubuntu.

Si esto va bien, haz un respaldo del disco duro. Basta que copies (tal
vez comprimido) el /dev/sdX completo. Como todo respaldo, debes
validar que funciona: haz un prueba de rescatar el respaldo y ver que
quedo igual que antes.

Luego procedes al siguiente paso que seria instalar en el disco duro
todo el sistema (que puede ser rock clusters u otro). Si este paso
falla, ya tienes como volver (porque puedes partir desde red y
restaurar el sistema).

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/