pipe no trabaja

Mie Ene 14 15:39:03 CLST 2009

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> Gracias, pero no es un problema de parametros de "ls",
> ese solo fue un ejemplo. Es | lo que el interprete no reconoce.

Prueba aplicar od(1) (o un programita que lea un caracter y te diga que
cosa es) a lo que tu teclado esta entregando, tal vez no sea un '|'
realmente...

Alguna configuracion particular de bash(1)? Variantes como rsh(1) algunas
operaciones directamente las prohiben, posiblemente hayan variables de
configuracion del shell (posiblemente no las encuentres en bash(1), sino
solo en el info!) que prohiben uso de pipes o alguna tontera afin?

Algo raro en ~/.bash_profile, ~/.bashrc? En /etc/bashrc? Algo como
bash-completion instalado? Que pasa con una cuenta 100% nueva? Si a la
cuenta nueva le borras _todos_ los ~/.*?

[Realmente interesante el problemita...]
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513