Problema ATI + xrandr + multiples monitores

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Vie Feb 27 17:15:10 CLST 2009

El día 26 de febrero de 2009 23:01, Aldrin Martoq
<amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:
> Mi tarro tiene una vieja ATI mobility radeon x600 128 MiB RAM, estoy con
> el modulo fglrx-8.552. Se me ocurrio en la pega trabajar con un segundo
> monitor y despues de intentar fallidamente con el control de gnome,
> logre realizarlo con al utilitario de ati amdcccle (Catalyst Control
> Center).
>
> Ahora en casa tengo una espacio virtual de 3360x1050 que es el que tenia
> con ambos monitores, pese a que el utilitario sabe que solo tengo un
> monitor (el LCD del notebook). El mouse y gnome funciona bien, pero
> [...]

Una pregunta: ¿Cómo lograste definir el tamaño del escritorio virtual
si no están aquellas líneas en xorg.conf? Recuerdo haber tenido la
misma pelea con una Intel GMA 950 y después de no ocupar el monitor
secundario, la pantalla se veía ancha y los videos eran problemáticos.

En mi caso para solucionar tuve que hacer el xorg.conf a mano, ya que
los utilitarios hacían que el problema se mantuviera.