Creacion de un servidor OpenID

Gonza Diaz Cruz gnzsquall en gmail.com
Jue Feb 26 23:59:01 CLST 2009

From: <roberto.moreno en alumnos.inf.utfsm.cl>
Sent: Friday, February 13, 2009 12:00 PM
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Creacion de un servidor OpenID

> Estimad en s,
>
> Me gustaria consultarles cuales han sido sus experiencias con respecto  al
> trbajo con OpenID para crear un servidor de autentificacion propio?
>
> Lo que pasa es que se me paso por la cabeza que tal vez se puede crear  un
> sistema de autentificacion via OpenID para una organizacion en base  a un
> sistema LDAP ya existente.
>
> Espero las replicas.
>
> Saludos.
>
> --
> Atte. Roberto Andrés Moreno Pérez
> Estudiante Ingeniería Civil en Informática
> [...]

He visto superficialmente OpenID...
Pero lo que he visto es suficiente para responder esto.

Yo trabajo con Zend Framework, y dentro de los packs de clases, hay
implementaciones YA HECHAS para crear un OpenID client o un OpenID provider.

Por ahora, solo he usado el "client" muy someramente, pero doy fe de que
funciona impecable.
Además, hay un API de autenticación de usuarios en el mismo Framework,
Zend_Auth, que soporta adapters para LDAP (o también puedes implementar el
tuyo).

Gonzalo Díaz Cruz | @sir_gon | <gon>
http://gon.sociallinux.org