Visualizacion en XEN

Gonza Diaz Cruz gnzsquall en gmail.com
Jue Feb 26 14:08:27 CLST 2009

From: "Hantar Aguad" <haguad en alumnos.inf.utfsm.cl>
Sent: Thursday, February 05, 2009 5:31 PM
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Visualizacion en XEN

> Estimados,
>
> Me gustaría saber cual es la mejor forma de conectarme desde un cliente
> linux a un servidor (tambien linux) que ejecuta maquinas virtuales Winxp.
>
> - vnc
> - rdesktop
> - ssh -X
> - otra
>
> Nota: Actualmente estoy utilizando "ssh -X virtualbox", pero voy a migrar
> a XEN, ya que necesito que las maquinas virtuales esten siempre corriendo,
> independiente si hay alguien conectado o no, y tambien por un tema de
> rendimento.

> [...]

bah!? pero si virtualbox soporta Remote Desktop Protocol (RDP).

Basta que levantes tu VM sin GUI con el comando vboxheadless (leer manual),
pero antes, configura la VM para habilitar VRDP (VirtualBox Remote Desktop
Protocol [funciona igual que el Escritorio remoto ordinario]), asignale un
puerto y ya esta!

Puedes ver la máquina virtual por red con cualquier cliente RDP, por ejemplo
el "escritorio remoto" de windows xp o Krdc en Linux.

Así trabajo yo con una VM local que no me interesa estar viendo mientras me
conecto a ella :B
Salu2

Gonzalo Díaz Cruz | @sir_gon | <gon>
http://gon.sociallinux.org