passwd

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Feb 26 10:19:56 CLST 2009

On Thu, 2009-02-26 at 09:55 -0300, Ricardo Utreras Estrella wrote:

> Claro, aunque yo no he dicho que halla editado el /etc/shadow

Yo tampoco dije que tu hubieras editado dicho archivo, sino que fueron
hechos automáticamente cuando dichos programas (que ofrecen servicios)
fueron instalados  (scripts post-install o similar).

> Aunque en relacion a eso tengo una duda... ¿como agregas con "adduser"
> un usuario que tiene una arroba en su nombre?, ejemplo:
> [root en server2 ~]# adduser 'user en some'
> adduser: invalid user name 'user en some'

adduser --force-badname o bien editando directamente los archivos
(tal vez vía alguna interfaz)

> PD: Si, se que no se recomienda, pero lo vi en un servidor (que tiene
> virtualmin) y tiene los usuarios asi definidos.

Capaz que sea virtualmin.  Pero no hay que descartar a los usuarios.  No
hay programas a prueba de tontos, pues hay tontos muy ingeniosos.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/