passwd

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Jue Feb 26 09:55:36 CLST 2009

Germán Póo-Caamaño escribió:

> Cada vez que instalas un servicio (ssh, impresora, postgres, etc.)
> se crea un usuario ad-hoc.  Ninguno edita el archivo directamente (sería
> rasca e inseguro), para eso existen utilidades (como adduser tal cual
> mencionaba Alvaro) para hacerlo.

Claro, aunque yo no he dicho que halla editado el /etc/shadow

Aunque en relacion a eso tengo una duda... ¿como agregas con "adduser"
un usuario que tiene una arroba en su nombre?, ejemplo:
[root en server2 ~]# adduser 'user en some'
adduser: invalid user name 'user en some'

PD: Si, se que no se recomienda, pero lo vi en un servidor (que tiene
virtualmin) y tiene los usuarios asi definidos.

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella