bloquear correo externo con procmail

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Feb 23 23:19:21 CLST 2009

Natalia Noemi Rivas escribió:
> Buenas tardes gente de la lista, necesito de su ayuda si es posible...
> Tengo un servidor de correo sendmail en la empresa donde trabajo y he
> instalado el procmail, ya que según he leído en internet, me serviria para
> filtrar correos de direcciones que no sean de mi dominioa a ciertos buzones
> de correo, la sintaxis del .procmailrc que uso es la siguiente pero no hace
> lo que me gustaria que haga:
>
> SHELL=/bin/bash
> LOGFILE=$HOME/maillog
> MAILDIR=$HOME/mail
>
> :0 H
> [...]

Nati,

la idea esta bien, solo la sintaxis te falla.

* ^From:.*mail.midominio.com.py*  (no)
mejor
* ^From:.*mail\.midominio\.com\.py

usar el metacaracter . como si fuera el caracter \. podria traerte
efectos inesperados.

* ^From: *  (no)
mejor
* ^From:.*

No se usa el asterisco solitario dentro de la expresion regular.
Asterisco debe preceder a "algo" que quieres que se repita 0 o mas veces.

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería Redes y Comunicaciones
Linux User: # 483188 - counter.li.org