Software Delivery

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Feb 22 07:46:26 CLST 2009

On Sat, 2009-02-21 at 09:32 -0300, Sebastian Antunez Noguera wrote:
> Estimados, estoy buscando una solucion que me permita instalar software en
> forma remota desde Linux.

Basta correr "apt-get install FOO" (o similar) en cada maquina... Puedes
automatizar esto y/o las actualizaciones de varias formas, no necesitas
software adicional porque precisamente esta es una de las mejores
caracteristicas de las distros Linux.

> Me explico, tengo 200 PC ubicados en distintos
> lugares y necesito distribuir e instalar OpenOffice, Winpdf a estos PC.
> Lei que con APPS de Software Delivery es posible hacerlo, pero los que he
> encontrado son todas comerciales.

Ahhh... Dudo que exista algo asi: administrar windows desde linux. Lo
mejor es siempre usar las herramientas nativas del sistema, por muy
horripilante que sea el sistema (tal vez corriendo scripts con
netlogon).

En Windows nunca existio un estandar (MSI no cambio realmente el
esquema), cada vendor hace el instalador "como puede" y la gran mayoria
estan pensados para que el usuario haga clic clic clic (fatal si tienes
que hacerlo sobre decenas de PC's). Basta ver lo horrible que funciona
Windows Update.

Ya que la pregunta no es sobre Linux, te recomiendo Apple entonces.
Remote Desktop es exactamente lo que buscas y mucho mas:

http://www.apple.com/remotedesktop/
http://www.apple.com/remotedesktop/softwaredistribution.html

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/