Discos de 7200RPM en notebook + Linux

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Jue Feb 19 16:22:02 CLST 2009

El día 19 de febrero de 2009 9:24, Electrolinux <rab en electrolinux.cl> escribió:

> No conocía esta maravilla pequeña... se ve bien la maquinita.

Con Mandriva funciona impecable.

> Respecto al
> cambio la verdad no creo que sea significativa la ganancia, ya que viene de
> fabrica con un disco sata 120GB de 5400rpm, de 5400 a 7200 a menos que pases
> accesando el disco muchisimas veces por segundo... se notará algo, pero si el
> uso es normal.... no se si valga tanto la pena. A menos claro que quieras
> aumentar la capacidad.

Quiero aumentarla porque tengo muchos archivos chicos...

> Funcionan bien... no se sobrecalientan si esa es la pregunta, su temperatura
> de trabajo es la normal y no es más alta de lo normal sobre estas maquinas,
> por lo que no debería haber problemas.

Buen concern.

> hdparm... no mide rendimiento, te permite optimizar algunos parámetros de
> acceso al disco, con lm_sensor si si el hardware te lo permite.

Con "medir rendimiento", me referia a lo que arroja hdparm -Tt

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/