Discos de 7200RPM en notebook + Linux

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Jue Feb 19 00:24:08 CLST 2009

Hola a Todos,

Hace tiempo que no escribía por estos lados, pero bueno, ahora tengo
una consulta técnica:

Me compré un Acer Aspire ONE A150 :D y quiero enchularlo con un disco
de 7200RPM. Mi problema es que no he visto a nadie dentro de mi grupo
que tenga ya un disco de estos, y me preocupa el impacto de
performance y la temperatura que estos discos puedan alcanzar...
porque como ya saben, un Aspire ONE es una máquina pequeñísima.

Pregunta Off Topic: ¿Alguien tiene algún comentario sobre los discos
de 7200RPM sobre notebooks (que si funcionen bien o no, que puedan
tener incompatibilidades en Linux, o que se calienten mucho etc...)?

Pregunta On Topic: Ya sé (un poquito obvio, por lo menos para los que
llevamos tiempo en Linux) que con hdparm podemos medir el rendimiento
del disco, pero ¿existirá alguna forma de averiguar la temperatura con
Linux, algo como lm_sensors?.

De antemano, sin otro particular, agradeciendo afectuosamente a todo
el stack de listeros, etc... etc... etc...

Se despide

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/