sincronizacion

César Sepúlveda kropotkinix en gmail.com
Dom Feb 15 17:21:32 CLST 2009

On Friday 13 February 2009 09:45:11 Julio Saldivar wrote:
> Voy hacer un poco mas especifico, necesito la sincronización para dos
> casos:
>
> 1- Sincronizar archivos de configuracion de 2 servidores asterisk
> trabajando en alta disponibilidad (Activo/pasivo) para que así cuando el
> activo caiga el pasivo tenga la misma configuracion. Uso para la alta
> disponibilidad heartbeat.
>
> 2- El segundo caso es con la herramienta de monitoreo zenoss, pero aquí es
> mas complejo, ya que necesito que cuando la maquina principal falla, la
> segunda tenga los datos (configuraciones, BBDD y rrdtool) y los siga
> [...]

Para el primer caso:
Yo tengo algo parecido para servidores apache, en los cuales necesitaba que
leyeran la misma información de los sitios web, y que todas las maquinas
pudieran escribir sobre los archivos y leerlos, además de compartir la
carpeta sessions de php.
Lo logre sin mayores complicaciones don drbd + gfs.

Para el segundo, drbd más un filesystem como ext3.
Levantas y bajas los servicios con Heartbeat, y con este mismo hacer el cambio
para que quede como primary el drbd en la maquina que activa los servicios.

Saludos!.