Problema Adaptec Adaptec AIC-9410W SAS

cesar sepulveda kropotkinix en gmail.com
Jue Feb 12 17:35:38 CLST 2009

El día 12 de febrero de 2009 16:19, cesar sepulveda
<kropotkinix en gmail.com> escribió:
> Hola gente, tengo un problema con dicha controladora.
>
> instale una maquina desde cero, con dos discos de 300 gigas cada uno,
> entre a la configuración de la controladora, formatie los discos y
> cree un raid-1
>
> comencé la instalación de centos, y me mostró un solo disco de 300
> gigas, lo extraño es que lo mostraba en /dev/mapper.
>
> luego de la instalación. y reiniciar el equipo, me di cuenta que en
> /dev/mapper ya no aparece el disco, y carga todo desde /dev/sda, y que
> también existe un /dev/sdb, los dos tienen la misma información, pero
> [...]

La controladora crea software por raid, pero no se porque centos no me
levanta el raid.

dmraid -r
/dev/sda: ddf1, ".ddf1_disks", GROUP, ok, 585478144 sectors, data@ 0
/dev/sdb: ddf1, ".ddf1_disks", GROUP, ok, 585478144 sectors, data@ 0

dmraid -s
*** Group superset .ddf1_disks
--> Subset
name   : ddf1_Mirror
size   : 585478144
stride : 128
type   : mirror
status : ok
subsets: 0
devs   : 2
spares : 0

dmsetup table
vg0-tmp: 0 8388608 linear 8:18 8388992
vg0-web: 0 20971520 linear 8:18 50332032
vg0-log: 0 12582912 linear 8:18 37749120
vg0-swap: 0 8388608 linear 8:18 71303552
vg0-root: 0 8388608 linear 8:18 384
vg0-usr: 0 12582912 linear 8:18 16777600
vg0-var: 0 8388608 linear 8:18 29360512

alguna ayuda?