Autentificacion LINUX vs WINDOWS (LDAP)

Alberto García Gómez alberto en ipimtzcm.rimed.cu
Jue Feb 12 06:55:38 CLST 2009

Cuando estaba escribiendo el correo estaba algo molesto con lo del correo
anterior y de paso atendiendo el telefono por cuestiones de trabajo, cuando
dije "sobre linux claro esta", quise decir sobre WINDOWS.

Es obvio que AD es exclusivo de Win. Ahora bien, cuando compilo el squid(3)
usando --enable-auth="ntml" me da un error, me dice que no reconoce ese tipo
de autentificacion, claro esta que con --enable-auth="basic" todo trabaja
sin lios

_____________________________
Alberto García Gómez .·.
Administrador de Red
Webmaster
----- Original Message -----
From: "Eduardo Zamorano" <kiddiez en gmail.com>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Wednesday, February 11, 2009 4:20 PM
Subject: Re: Autentificacion LINUX vs WINDOWS (LDAP)

On Thu, Feb 12, 2009 at 6:14 AM, Alberto García Gómez <
alberto en ipimtzcm.rimed.cu> wrote:

> Dejame ver si entiendo esto. Se supone que esto es una lista seria, no es
> para hacer bromas; asi que me gustaria si usted no tiene algo solido que
> decirme no escriba.

Tranquilo papa, lo que pasa es que tu pregunta esta "poco clara" solo
tratamos de ayudar.

Das a entender que tienes Active Directory en Linux y eso es algo
imposible.  Las soluciones que se te dan son, Migrar tu AD a un sistema LDAP
en Linux

En caso que tu pregunta sea que Squid esta sobre Linux, y quieres autenticar
a un servidor remoto AD "claro es", la solucion es con ntlm_auth.

> Lo que necesito es autenticar un squid contra un AD (sobre linux claro
> esta); siguiendo un plan de migracion de SO. Esoty en fases de pruebas.
> Espero que ahora hayas entendido.

Entiendo que el SQUID estara en un servidor Linux, Active Directory es un
producto Microsoft corre sobre su Sistema Operativo y solo en el.  Si
quieres migrar AD a Linux tendras que usar un servicio LDAP.