Autentificacion LINUX vs WINDOWS (LDAP)

Eduardo Zamorano kiddiez en gmail.com
Mie Feb 11 18:20:59 CLST 2009

On Thu, Feb 12, 2009 at 6:14 AM, Alberto García Gómez <
alberto en ipimtzcm.rimed.cu> wrote:

> Dejame ver si entiendo esto. Se supone que esto es una lista seria, no es
> para hacer bromas; asi que me gustaria si usted no tiene algo solido que
> decirme no escriba.

Tranquilo papa, lo que pasa es que tu pregunta esta "poco clara" solo
tratamos de ayudar.

Das a entender que tienes Active Directory en Linux y eso es algo
imposible.  Las soluciones que se te dan son, Migrar tu AD a un sistema LDAP
en Linux

En caso que tu pregunta sea que Squid esta sobre Linux, y quieres autenticar
a un servidor remoto AD "claro es", la solucion es con ntlm_auth.

> Lo que necesito es autenticar un squid contra un AD (sobre linux claro
> esta); siguiendo un plan de migracion de SO. Esoty en fases de pruebas.
> Espero que ahora hayas entendido.

Entiendo que el SQUID estara en un servidor Linux, Active Directory es un
producto Microsoft corre sobre su Sistema Operativo y solo en el.  Si
quieres migrar AD a Linux tendras que usar un servicio LDAP.