Autentificacion LINUX vs WINDOWS (LDAP)

morenisco en cdsl.cl morenisco en cdsl.cl
Mie Feb 11 17:34:29 CLST 2009

> Amigos/Colegas:
>
> Necesito autentificar varios servicios (Squid, Correo, entre otros) contra
> un Active Directory. Basicamente el AD es un LDAP pero mi preocupacion es
> que tenga algunos detalles extras.

Asi es que Active Directory esta corriendo bajo linux ahorita? Increible!

> Por otro lado Squid soporta auth NTML, lo que no domino y me gustaria que
> me
> ayudaran principalmente, es si este tipo de servicio es soportado
> unicamente
> para ambientes Windows o podria ser utilizado para autentificarse
> remotamente contra un AD.

Tendrias que preguntar en una lista de Windoze.
De todas formas, Squid soporta autenticacion con ldap, asi es que podrias
usar openldap a secas, o alguna solucion empresarial como CentOS Directory
Server, RedHat Directory Server u Oracle Internet Directory.

Saludos.

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.