Significado de %CPU reportado por top

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Feb 5 18:41:25 CLST 2009

2009/2/5 Alejandro Weinstein <alejandro.weinstein en gmail.com>:
> En estos momentos me interesa saber si tengo que preocuparme por el
> rendimiento o no.

Eso se llama prueba de estres.

> Uno de los thread de mi programa esta haciendo
> calculos. Hay espacio para hacer estos calculos mas eficientes, pero
> no me interesa hacerlo a menos que sea necesario.

Y segun como te va con el estres, un profiler y la regla 80/20.

Luego de esto, tendriamos que pichicatear mas fuerte...

> OK. Solo para aclarar mis conceptos: Usando una CPU, con frequencia
> fija, la suma de la columna %CPU debiera calzar, dentro de un margen
> razonable, con el uso total de la CPU. Estoy en lo correcto?

Una pregunta es si siempre tienes numeros absurdos o fue la unica vez
cuando mostrate aca... Lo normal es que tengas datos razonables, o hay
una pifia seria en algun lado. No te puedo asegurar si lo que te dije
de la freq esta 100% correcto, pero es mi interpretacion segun mi
experiencia.

Tambien creo que repeti como 4 veces que intentes con nmon, tendras
mucha mas info que un simple top.

http://www.ibm.com/developerworks/aix/library/au-analyze_aix/

Suerte,
--