Significado de %CPU reportado por top

Alejandro Weinstein alejandro.weinstein en gmail.com
Jue Feb 5 12:46:06 CLST 2009

2009/2/4 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:

> Hmmm intenta nmon o algun profiler (systemtap?). Depende del paraque: si
> quieres gastar menos bateria, mejorar rendimiento...

En estos momentos me interesa saber si tengo que preocuparme por el
rendimiento o no. Uno de los thread de mi programa esta haciendo
calculos. Hay espacio para hacer estos calculos mas eficientes, pero
no me interesa hacerlo a menos que sea necesario.

> Quizas hay un bug en top o el kernel en la manera como estan
> considerando los contadores, y nadie se ha dado cuenta aun... Si puedes
> hacer el caso repetible, reportalo a tu distro.

OK. Solo para aclarar mis conceptos: Usando una CPU, con frequencia
fija, la suma de la columna %CPU debiera calzar, dentro de un margen
razonable, con el uso total de la CPU. Estoy en lo correcto?

Alejandro.