orden de activacionNIC

Hector Gatica M. hector.gatica en opensynapse.cl
Mie Feb 4 01:00:02 CLST 2009

On Tue, 03 Feb 2009 18:10:03 -0300, Ricardo Utreras Estrella
<utreras en gmail.com> wrote:

> Quizas quiere asignar una eth a una tarjeta de red en particular...
> alguna vez por ahi tuve un servidor que a veces me cambiaba la eth0 de
> la lan a la wan.
> Solucion: asociar la eth con su modulo respectivo en modprobe.conf
> (usando alias) y agregar la opcion HWADDR=la:mac:respectiva en el
> archivo de configuracion de cada nic
> (/etc/sysconfig/network-script/ifcfg-ethX).

Para que complicarse si eso lo hace udev ! , mirar (al menos en etch) en
/etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules , o en la distribucion de su
preferencia en algun lugar similar.

Aunque tampoco le veo mucho sentido , al menos me ha servido para ordenar
el orden de las tarjetas que luego de clonar y cambiar de sistemas me han
quedado eth9 , eth15 ..

Para renombrar otra solucion es ip link set ethX name ethY.

Saludos.

--
Ingeniero de Proyectos
OpenSynapse