problema con dns

Guillermo Jiron wjiron en ministeriopublico.gob.ni
Lun Feb 2 12:09:16 CLST 2009

Hola buenos días, soy nuevo de trabajar aquí y tengo el siguiente problema.
Ya tengo varios meses y no he podido resolverlo es el siguiente

Aquí tengo un Servidor de Dominio con Windows Server 2003 con el dominio:
dominiointerno.gob.ni  con la red 192.168.0.0 nuestra red local,

Tengo otro servidor con Suse Linux 10 que esta en la DMZ donde esta alojada
nuestra pagina web,  www.dominioexterno.gob.ni
<http://www.dominioexterno.gob.ni/>    y el correo  electrónico, con la ip
192.168.101.2.

Desde el Internet yo alcanzo la pagina web www.dominioexterno.gob.ni
<http://www.dominioexterno.gob.ni/>  y  también el webmail
www.dominioexternto.gob.ni/webmail  sin problemas a través

de la IP Publica 190.184.22.xx.

Desde la intranet le llego a la página web solo si le pongo en el url la ip
192.168.101.2   y en los clientes de correos de Microsoft Outlook le pongo

Pop :    192.168.101.2.

Smtp:   192.168.101.2.

Pero yo deseo que cada vez que un usuario busque la página web desde la
intranet utilicen el nombre www.dominioexterno.gob.ni
<http://www.dominioexterno.gob.ni/>  y no  la ip 192.168.101.2, y también

Ponerle a los clientes de correo el:

Pop :    pop.dominioexterno.gob.ni

Smtp:   smtp.dominioexterno.gob.ni

Cada vez que quiero agregar una zona secundaria en el Servidor de Dominio
con Windows server 2003, con el nombre dominioexterno,gob.ni me carga
automáticamente la ip publica 190.184.22.xx  y la correcta es la ip privada
192.168.101.2.

Si agrego un reenviador me agrega pero con el dominiointerno.gob.ni  pero
tambpoco es lo correcto,

Por favor si me pueden ayudar al respecto, o indicar que puedo leer, es
estado leyendo varios manuales de dns de Windows y Suse y he realizado
varias pruebas

Pero no logro asignarle al ip privado 192.168.101.2   los host www.  Smtp  y
pop  con el dominiopublico.gob.ni

Saludos cordiales,