Ubuntu + Webcam

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Dic 27 16:27:46 CLST 2009

2009/12/27 Eduardo Silva <edsiper en gmail.com>:
> ayer compré la Logitech QuickCam Messenger y funciona sin problemas :)
> , eso si como dato, para que funcione sin problemas con skype, hay que
> exportar el sgte valor:
>    export LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype
> de lo contrario skype tiene problemas con el modo de video..

¡Felicidades! Lo de compatibilidad con V4L1 es lamentable :/

Aprovechando, siempre he tenido el siguiente problema con muchas
cámaras USB en linux: no se ven tan bien comparado con el driver
original para Windows/Mac. No se cómo explicarlo, pero la imagen tiene
mejores colores *en cualquier condición de luz*, y el usuario (yo) no
tiene que hacer modificar ningún parámetro para que automáticamente se
vea bien, de hecho en ninguna parte aparece un control y se ve bien
tanto en fotos (Photo Booth) como en videos (iMovie).

Aca tengo un ejemplo de la cámara integrada de un macbook:

Bajo MacOS 10.4
eog http://aldrin.martoq.cl/problemas-webcam/mac-10.4/Photo%20195.jpg
mplayer http://aldrin.martoq.cl/problemas-webcam/mac-10.4/clip01.mov

Bajo Ubuntu 9.10
eog http://aldrin.martoq.cl/problemas-webcam/ubuntu-9.10/2009-12-27-154621.jpg
mplayer http://aldrin.martoq.cl/problemas-webcam/ubuntu-9.10/2009-12-27-155238.mov

Cámara según Linux:
Bus 001 Device 007: ID 05ac:8501 Apple, Inc. Built-in iSight [Micron]

Tengo otra cámara USB en que tengo la misma sensación, pero no tengo
ningún windows a mano para comprobarlo. Aca está el identificador:
Bus 004 Device 003: ID 046d:08ae Logitech, Inc. QuickCam for Notebooks

¿Alguien ha solucionado esto, o conoce el nombre de la brujeria que
hace mágicamente esto? ¡Gracias!

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/