¿Cómo deshabilitar gdm?

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Dic 23 12:47:27 CLST 2009

Tengo un computador con Ubuntu 9.10 y quiero deshabilitar gdm. Antes
era sencillo: basta actualizar los scripts /etc/rc* pero ahora
funciona bajo upstart, es decir un archivo en /etc/init/gdm.conf.

Mi primer intento fue comentar las lineas "start on" del archivo
/etc/init/gdm.conf, pero despues de actualizar con apt-get update me
di cuenta que era mala idea pues venian cambios al archivo...
Otra opción es desinstalar el paquete, pero esto eliminaria otros
paquetes y no quiero cambiar nada (de hecho, estoy accediendo al tarro
via nx).
Buscando en internet, otra opción parece ser agregar "text" como
parámetro del kernel en grub ... parece funcionar, pero tampoco me
parece ideal.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo deshabilitar un servicio upstart
(en particular gdm) de manera decente? La idea no es eliminarlo, sino
solo deshabilitarlo. ¡Gracias!

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/