Ubuntu + Webcam

Lun Dic 21 11:32:04 CLST 2009

Eduardo Silva escribió:
> Estimados,
>
> alguno de uds que sea usuario de Ubuntu y haya comprado alguna webcam
> "recientemente" en tiendas conocidas como PCfactory, Refly, Falabella
> o Ripley (entre otras) y su camara haya funcionado sin problemas ?,
> podría compartir donde la compró y el modelo exacto ???
>
> No encuentro un modelo en las tiendas locales como los que se
> mencionan en la lista de dispositivos compatibles:
> http://linux-uvc.berlios.de/#devices

Yo me compré en Falabella una Creative hace un par de meses,
lamentablemente boté la caja y la cámara no tiene el modelo escrito.
Ah! pero lshw dice lo siguiente:

           *-usb:0
                product: VF0420 Live! Cam Vista IM
                vendor: Creative Labs
                physical id: 2
                bus info: usb en 2:2
                version: 1.00
                capabilities: usb-1.10 audio-control
                configuration: driver=snd-usb-audio maxpower=100mA speed=12.0MB/s

La calidad de la imagen es bastante decente.

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:  http://alvherre.cl/caboblanco
 Are you not unsure you want to delete Firefox?