RoundCubeMail+Maildir

Sergio A. Morales sergiomorales en archlinux.cl
Sab Dic 19 19:11:03 CLST 2009

On Thu, 17 Dec 2009 15:21:40 -0300
Juan Andres Ramirez <jandresaedo en gmail.com> wrote:

> Hola todos:
>        Instalé RoundCube en un Centos 5.3, el cual tiene
> postfix+dovecot+sistema Maildir. Me baje RoundCubeMail y lo configuré,
> puedo entrar sin problemas con cualquier usuario de sitema. El
> problema es que no se donde esta leyendo la casilla, por ejemplo tengo
> un usuario de la siguiente manera:
>
> [root en mail jramirez]# ls
> Maildir
> [root en mail jramirez]# cd Maildir/
> [root en mail Maildir]# ls -la
> total 352
> drwx------ 30 jramirez jramirez   4096 Dec 17 10:49 .
> [...]

RoundCube mail es un cliente IMAP en este caso. Yo creo que tu
problema es Dovecot y tu configuración IMAP y de pasada también,
porque no, tu configuración postfix.

Debes asegurarte que Dovecot exporte ~/Maildir por IMAP y que postfix
sepa que el unico inbox en en formato maildir ubicado en ~/Maildir. Si
usas procmail ten cuidado también de donde deposita los correos por
default(es decir, que no sea: /var/spool/mail si no que ~/Maildir).

Además en tu ls me llama atencion que no este el directorio new y tmp,
que junto con cur, arman el esquema Maildir.

Saludos.

--
Sergio A. Morales <sergiomorales en archlinux.cl>
uSCI Sysadmin, Archlinux Chile