Linux Como Bridge

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Lun Ago 31 12:35:02 CLT 2009

On Sun, 2009-08-30 at 08:05 -0500, José Palacio wrote:
> Hola señores.
>
> Mi problema es el siguiente, necesito configurar un equipo con Linux
> OpenSuSE 11.0 como bridge, el equipo tiene tres tarjetas de red, una
> conectada a internet y las otras comunican los equipos en dos redes lan,
> pero debo unir ambas redes para que las mismas puedan compartir archivos e
> impresoras entre ellas y no hay puntos de red disponibles, y la solución que
> se me ocurre es usar el equipo como un bridge, configurando las dos tarjetas
> de red de la lan.

No hay ninguna razon para que debas unir las redes para hacer esto.
Simplemente usa las IP o nombres DNS (si estan registrados) para acceder
a las impresoras/directorios compartidos.

Ahora que si quieres que todos los equipos aparezcan en el entorno de
red, a) no ganas nada con eso y b) vas a aumentar el trafico de tu red
innecesariamente.

atte.
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>