Linux Como Bridge

José Palacio josepalacio en gmail.com
Dom Ago 30 09:05:02 CLT 2009

Hola señores.

Mi problema es el siguiente, necesito configurar un equipo con Linux
OpenSuSE 11.0 como bridge, el equipo tiene tres tarjetas de red, una
conectada a internet y las otras comunican los equipos en dos redes lan,
pero debo unir ambas redes para que las mismas puedan compartir archivos e
impresoras entre ellas y no hay puntos de red disponibles, y la solución que
se me ocurre es usar el equipo como un bridge, configurando las dos tarjetas
de red de la lan.

Investigando encontre que se puede realizar fácilmente con la utilidad
bridge-utils, y no parece tan dificil, mi pregunta es la siguiente, resulta
que las tarjetas de red se utilizan por el servidor dhcp para asignar
direcciones a las redes lan, si configuró ambas tarjetas como bridge, se
podrán seguir asignado direcciones ip por dhcp, obviamente todas en la misma
red, debo hacerlo de este modo, ya que el servidor le asigna direcciones a
las tarjetas de red inalambricas de los equipos portatiles de los directivos
y no se les puede poner dirección ip fija, porque esos equipos lo usan en
sus casas y no pueden estar colocando y poniendo direcciones para el
internet en sus casas.

Si necesitan más información haganmelo saber.

Agradecería cualquier colaboración.

Gracias