Configurar ODBC Linux

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Ago 24 15:57:26 CLT 2009

listalinux en tecnocreativo.cl escribió:
> Señores.
>    Junto con saludarles a todos y cada uno de ustedes, quisiera pedirles
> si me pueden orientar o indicar de donde puedo sacar informacion para
> configurar una conexion ODBC en un Linux,

UnixODBC es un paquete que provee las librerias. Me parece que incluye
una GUI ad-hoc para configurar las conexiones...

>  para que se conecte a un
> ACCESS alojado en un windows.

Tendrás que usar smbclient u otra forma para llegar al archivo.

>    no me pregunten porque el access, pero lo quieren utilizar aun.

Quien tiene tan terroríficas ideas?
> Detalle.
> El linux tendria el website de intranet, que consultaria via odbc al
> windows que tiene el access.
> ¿se puede o estoy condenado a cargar el apache en un windows?

Mejor monta un mysql o postgresql (ya sé, no soy chicha ni limona' :-D)
en ese servidor con linux, aunque te recomiendo postgres, y migras todos
los datos (si es que son sólo datos, no es para nada difícil) y a los
usuarios windows los conectas por ODBC a postgres y siguen usando su
Access, pero no sabrán quien está detrás realmente.

Esto es lo más óptimo técnicamente me parece. Lo que propones es un
parche más que una solución y sin hablar del rendimiento que de seguro
sería horrible.

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        927 3400 - 927 3434