2 sistemas linux en menu grub

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ago 23 20:50:51 CLT 2009

On Sun, 2009-08-23 at 17:02 -0500, Arturo Veras wrote:
> no encontre como hacer lo que dices.

Prueba lo siguiente (yo no lo he probado):
0. Valida:
- sda5 es donde tienes instalado ubuntu
- en el debian, tienes grub2

1. Inicia ubuntu... si no puedes, intenta con un chroot desde debian:
$ sudo mkdir -p /mnt/sda5
$ sudo mount /dev/sda5 /mnt/sda5
$ sudo chroot /mnt/sda5

2. Dentro de ubuntu, lo instalas en el boot de la particion:
# grub-install /dev/sda5
# sudo grub-update
# exit
$ sudo umount /mnt/sda5

3. En el debian (con grub2), guarda este archivo:
====/etc/grub.d/99_ubuntu=======ini=
#!/bin/sh
exec tail -n +3 $0
# Chain load a ubuntu en sda5
menuentry "Mi ubuntu" {
	set root=(hd0,5)
	chainloader +1
}
======================fin===========
4. Cambia los permisos a ejecutable y valida que quedo bien
$ sudo chmod a+rx /etc/grub.d/99_ubuntu
$ sudo update-grub
$ sudo less /boot/grub/grub.cfg

5. Reinicia ...

>  solo quiero sabes como agregar una
> entrada manualmente. Se que se crea un script en cierta carpeta (la conosco
> pq agregue windwos asi) pero no se el formato para agregar linux ya que
> tengo q agregar la ruta del kernel y del init.

Debes entender qué hace el script, si te fijas, es facil validar pues
basta correrlo. Ejemplo en mi tarro:

amartoq en amartoq-macbook:~$ sudo os-prober
/dev/sda2:Mac OS X:MacOSX:macosx
amartoq en amartoq-macbook:~$ sudo bash /etc/grub.d/30_os-prober
Found Mac OS X on /dev/sda2
menuentry "Mac OS X (on /dev/sda2)" {
	set root=(hd0,2)
	search --no-floppy --fs-uuid --set 6494dd5e2b68d39a
        insmod vbe
        do_resume=0
}

Pensando en voz alta, tal vez el script 30_os-prober {no puede/no
sabe/no fue pensado para} agregar entradas de otro Linux si no sabe
donde esta vmlinuz ni initrd... Pero no lo se.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/