tracking de actividades para un sysadmin

Juan Manuel Doren jmdoren en ok.cl
Vie Ago 21 19:15:38 CLT 2009

> Yo no lo encuentro nada de anormal.
> Cada uno comenta sus formas de administracion, o acaso son todos unas
> lumbreras?

Ahondando un poco y con mas seriedad en el tema de lo "horrible" de mi
propuesta ;),  mi posicion es que debes usar la herramienta adecuada a
lo que necesitas, y si tienes una que conoces y funciona entonces,
perfecto, usa esa y no te distraigas buscando la version 2010 que trae
325 cosas que no vas a usar nunca

En ___mi___ caso preferiria usar mi tiempo en instalar paquetes de
seguridad, aprender mas del sistema operativo que estoy administrando
( etc ) que en seleccionar un sistema de tickets, configurarlo y
aprender a usarlo, solo para que me recuerde que hice y cuando....
(fue lo que se pidio y no mas)

Si voy a armar un help desk para una organizacion grande con muchos
clientes, obviamente buscaria una solucion mas elegante, poderosa y
especifica.

Alguien sugirio usar excel, tambien me parece una buena solucion si te
gustan las planillas y organizas todo bien como para hacer busquedas,
la cosa es solucionar los problemas rapido y concentrate en lo que es
mas importante.

Pero lo bueno de esta lista es poder contrastar alternativas de
solucion y elegir la que a uno le acomode mas, por lo mismo repito que
no me molesta que encuentren "horrible" mi propuesta, yo aun creo que
para lo pedido fuciona rapido y te permite volver a concentrate en lo
medular de tu trabajo

capaz que los otros programas sean tan faciles de configurar e
instalar como wordpress u otro manejador de blogs, pero como no los
conozco no los puedo recomendar ni criticar