PHP 4 en RHEL (y otras distro "enterprise") [Was: Re: Canonical does not contribute to Linux plumbing.]

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mar Sep 23 20:21:33 CLT 2008

El día 23 de septiembre de 2008 10:02, Ricardo Mun~oz A.
<ricardo74 en gmail.com> escribió:

> si "migrar" implica "hacer correr una aplicacion hecha en PHP4 en un
> servidor web con PHP5" entonces basta con activar algunas opciones en
> el archivo de configuracion php.ini y listo

La razón por la cual "no" hacer eso, es que las configuraciones por
defecto de muchas aplicaciones en PHP 4 son horriblemente inseguras y
mal diseñadas (me he encontrado con un sinnúmero de aplicaciones que
usan register_globals en On, o en las que hay que hacer embrujos
relacionados con Unicode que en PHP 5 no son necesarios). Y encuentro
insano "no" preocuparse de eso.

Otra cosa, que el súper hiper mega overrated Joomla "funcione" en PHP
5, quiere decir sólo eso: que "funciona". Pero usar var para declarar
variables es un PITA. Y con el hecho de que PHP 5 use
public/protected/private, la única manera de asegurarte de que PHP 5
soporte bien a PHP 4 es haciendo que var sea public... ¡¡¡echando por
la borda las buenas costumbres!!!

> (si alguien dice lo
> contrario es porque no se ha dado el tiempo de revisar la
> documentacion respectiva).

*cough*

> si "migrar" implica "modificar una
> aplicacion hecha en PHP4 para aprovochar lo nuevo que trae PHP5"
> entonces *obviamente* va a doler...

See above.

> a Red Hat no le queda otra que dar soporte a PHP4 por el tiempo que
> ellos mismos se comprometieron, su negocio es justamente ese, y si le
> fallan a sus clientes se acaba su negocio.
>
> lo no comprensible es porque a algunos les molesta tanto el tema, es
> patologicamente extran~o...

Es tan sólo la visión de un "buen" programador con la opción de elegir
un "buen" entorno o un "mal" entorno. Si no tuviera la opción,
entonces procedería a usar lo que venga (por ej. lo que pasa con
Visual Basic 6 y DAO).

--
Rodrigo Fuentealba
( Website Unavailable :( )