leer datdos de una puerta serial remota

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Jue Sep 4 19:31:22 CLT 2008

Hola!

El Thu, Sep 04, 2008 at 11:58:54AM -0400, Victor Hugo dos Santos escribio:

[...]
> perdón.. ayer estaba algo cansado.. y me olvide comentar..
> el puerto serial remoto que intento accessar es un UDS1100 de lantronix
> http://www.lantronix.com/device-networking/external-device-servers/uds1100.html
>
> los pasos  que he intentado fueron:
>
> 1 - crear un dispositivo
> mkfifo /dev/serialvhs
>
> 2 - utilizar netcat para leer y escribir en el:
> nc 10.10.10.10 3333 <  /dev/serialvhs >  /dev/serialvhs
>
> 3 - en minicom y gtkterm configure para que accederán al dispositivo
> /dev/serialvhs
> [...]

Ahora veo que lo que tienes es un conversor de serial a TCP/IP, y quieres
acceder a ese conector por red desde un computador con Linux.

¿estás seguro que es posible utilizar el conversor de manera tan simple?

Normalmente esos conversores implementan un protocolo de comunicación más
complejo, y emulan una puerta serial en el computador remoto utilizando
algun tipo de "redirector de puerta serial", osea, una especie de driver
que convierte los datos seriales al protocolo del dispositivo y vice-versa.

A vuelo de pájaro, no vi nada acerca del protocolo ni de soporte para Linux
en la página web que enviaste, no se si existirá algún software compatible.

Suerte,

   Daniel.