Estos Notebook andan con linux?

Alejandro Pando alejandropando en gmail.com
Dom Oct 19 01:44:04 CLST 2008

Necesito algunas sugerencias para no equivocarme en la eleccion de un notebook.
Me gusta la grafica, y generalmente uso gimp, blender y ripeo de vez
en cuando alguna pelicula, editar hacer videos familiares, por lo que
supondo que necesito mas memoria y un buen procesador, y alli la
primera duda :

?4 gigas en Ram y 1,8 Ghz en el procesador es mucho ?

He tenido notebook que me han entregado en el trabajo, a los cuales
les he instalado Debian, el primero fue un Toshiba Satellite, que
recuerdo me daba algunos problemas para configurar ciertos
componentes... el ultimo fue un Acer Aspire que no me daba mayores
problemas, solo que nunca pude dar con la configuracion de su Wirless

Me gustaria saber si alguien tiene alguno de estos Notebook, que
aparentemente estan a buen precio, con un linux instalado o si les ha
dado problema algun componente (como es la webcam integrada, o el
modem, o el wirless. u otro)

Las opciones que hay en estos momentos en http://www.notebook.cl son:

1) TOSHIBA SATELLITE A210-SP6811 ATHLON 64 X2 DUAL CORE
 PROCESADOR AMD ATHLON 64 X2 DUAL CORE TK-55 DE 1.8 GHZ, PANTALLA DE
15,4" CON TECNOLOGÍA TRUBRITE SOPORTE NATIVO 720p , TARJETA DE VIDEO
ATI RADEON X1200 128-319MB, MEMORIA RAM DE 4GB, GRABADOR DE DVD
DVDRW 8X DUAL LAYER, INTERNET INALÁMBRICA     WIRELESS ATHEROS G
54MBPS,   WEBCAM,
http://www.notebook.cl/venta/it-product_info-n-notebook_toshiba_a210_sp6811_dual_core_1,8_ghz_4gb_win_xp_pro-pId-158.html?osCsid=dc505b5071451a45b0f60919ae1f4233

2) NOTEBOOK HP 530 DUAL CORE T2700 2,33 GHZ 4GB RAM 120GB WIFI DVDR,
INTEL DUAL CORE (DOBLE NÚCLEO) T2700 2.33 GHZ,  WI-FI INALÁMBRICA
802.11B/G,  4GB RAM DDR2 PC 5300
http://www.notebook.cl/venta/it-product_info-n-notebook_hp_530_dual_core_t2700_2,33_ghz_4gb_ram_120gb_wifi_dvdr-pId-123.html?osCsid=dc505b5071451a45b0f60919ae1f4233

(Perdon por las mayusculas: Copy/Paste)