fedora en turbus

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Nov 30 23:58:57 CLST 2008

On Sun, 2008-11-30 at 22:52 -0300, Horst H. von Brand wrote:
> [...]

No son caros, comparando la calidad de los componentes. Un notebook dell
configurado con todos los chiches cuesta lo mismo o mas.

> Los Mac funcionan porque quien desarrolla el software tiene estricto
> control sobre los fierros. La variedad de idioteces raras (y muchas muy mal
> hechas) que se conocen como "PC" hacen que sea casi milagroso que hayan
> sistemas que sobre eso funcionen bien...

En parte es cierto, pero tambien apple hizo cosas bastante interesantes:
migro a base UNIX, migro desde PowerPC a intel y lo ultimo gracias a que
mantiene un ecosistema de desarrollo muy bueno.

> Me gustaria saber que se supone que se copia de Apple...

- GNOME human interface guidelines
  - muy similares (a mi gusto) a las de apple
- clutter
  - Core Animation
- compiz/beryl
  - quartz, expose y varios chiches similares
- avahi
  - bonjour en apple, ellos mismos lo estandarizaron como zeroconf

No es que apple alla inventado todas estas cosas (u otras), pero
basicamente es la primera plataforma donde _existosamente_ se usaron
esas tecnologias.

> La segunda
> Te refieres al Macintosh original? Antes estaba el Apple III (mal negocio,
> en todo caso).

AFAIK, en sus origenes el mal negocio fue el Mac, las ventas ($$$) del
tarro anterior eran muy superiores y costo mucho que la gente migrara o
viera uso util al juguetito nuevo.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/