Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Dom Nov 30 11:28:32 CLST 2008

2008/11/30 Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com>

> El que se use gcc para compilar algo no asegura que el código esté
> disponible.

Por supuesto, estamos hablando de que el producto que se le entrega al
cliente sea libre, no las herramientas que utilizó el developer.

> Recuerda que el software libre dice que uno tiene la
> libertad de descargar, usar, modificar y distribuir...

Eso no es así necesariamente. La libertad es de usar, modificar y
distribuir... pero ¿descargar? sólo si el receptor quiere, es una forma de
distribución, pero no la única.

> pero yo soy
> libre de descargar, usar y modificar... y la empresa con su visión
> "no" me va a dejar distribuir, y ven la inversión como "ok, le pagamos
> 100 lucas más a un developer que cache algún lenguaje libre,

¿A qué te refieres con "lenguaje libre"?

> Google funciona con software libre, ¿dónde
> está el código?.

http://code.google.com/more/

Una cosa es usar software libre y otra es crearlo.

Atte,
Juan Cristóbal Olivares