Módems 3G compatibles con Linux

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Lun Nov 17 22:44:17 CLST 2008

Hola!

El Mon, Nov 17, 2008 at 02:13:21AM -0300, Marco González Luengo escribio:
> El día 16 de noviembre de 2008 23:49, Daniel Serpell
[...]
> Es curioso, pero Ubuntu 8.10 *nunca* me tiró esos dialoguitos que
> aparecen en el tutorial. Eso implica que jamás me preguntó por
> operadores.
>
> ¿Problema de Hardware?

Puede ser, pero también puede ser que instalaste algo no estándar
sobre tu ubuntu. En mi caso, restamos hablando de un Ubuntu instalado
de cero en un notebook y otro actualizado desde 8.04, ambos sin
problemas.

> De eso me dí cuenta con el Nokia 5200. Demoraba 3 eternidades y media
> en cargar Google. :P

En este momento estoy escribiendo este correo dcon la internet del celular,
usando SSH, por lo que es un ejercicio en paciencia. (por suerte VI fué diseñado
para conexiones lentas, claro que no con tanta latencia).

[... acerca de pdnsd ...]

> Interesante. Creo que lo probaré en mi máquina. ¿Esto afecta las
> conexiones por DSL también? ¿Implica alguna mejora?

Probablemente la mejora sea poca, ya que el tráfico de DNS normalmente es de unos
pocos bytes por segundo, y con conexiones de Mbps, es marginal.

Claro, si tu conexión es del orden de los pocos kbps, ayuuda bastante.

Suerte,

    Daniel.