Tamaño del papel

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Jue Mayo 8 15:12:48 CLT 2008

El jue, 08-05-2008 a las 14:30 -0400, Germán Póo-Caamaño escribió:

> ¿Para qué podrías querer usar tamaño oficio?

Los documentos que te envían desde los bancos o la aduana los envían en
tamaño oficio.

> ¿Se trata de imprimir un decreto o un documento legal?
Yes!... además, me mandan música escaneada, y si la imprimo en tamaño
carta, me queda muy chiquita... además que soy ya algo ciego ;)

> En Chile se utiliza el papel tamaño oficio por inercia, incluso en las
> instituciones públicas.
>
> El tamaño oficio existe sólo en Chile.  Ergo, si ningún local envía los
> parches adecuados, difícilmente tendremos esas opciones en menú alguno.
>
> ¡Es necesario erradicar el papel tamaño oficio!
JAJAJA!!!... algo extrema tu posición. Comparto tu inclinación por los
estándares, pero siempre hay alguna necesidad puntual por ahí que escapa
a ellos.
¿Otro ejemplo?. Tenemos unas impresoras virtuales para facturación
electrónica. Básicamente, imprimimos a un archivo de text en un tamaño
de hoja de 60x70, el que mapeamos para generar luego el documento .pdf y
el .xml que enviamos al SII y al cliente.